Por una protección integral
En el marco de la nueva estrategia noruega para la libertad de expresión, el 01 de enero de 2023 comienza la alianza de Iniciativa Sinaloa AC con la Embajada de Noruega en México.
Así surge Por Una Protección Integral: el proyecto para el fortalecimiento y adecuada aplicación de la Ley para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, aprobada el 24 de mayo de 2022.
El objetivo es realizar acciones de vinculación y de monitoreo del cumplimiento de la Ley, en aras de contribuir a generar condiciones de respeto y seguridad para quienes ejercen el periodismo y la defensa de derechos humanos.
Nuestro compromiso
Objetivo general:
Monitorear e impulsar la debida implementación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.
Objetivos específicos:
- Una fortalecida vinculación y coordinación entre periodistas y personas defensoras de
derechos humanos en Sinaloa - Mejorada la coordinación y colaboración entre el Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con la Red de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
- Mejorado el cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
- Periodistas y personas defensoras de derechos humanos capacitados.
Actividades
- Creación de la Red de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en Sinaloa
- Vigilancia a los procesos de designaciones públicas del Instituto para la Protección de Personas Defensores De Derechos Humanos
- Elaboración de metodología para el análisis de cumplimiento de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos
- Elaboración de micrositio para medición del cumplimiento de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de DDHH
- Seguimiento de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista
- Capacitaciones a periodistas y personas defensoras de derechos humanos